Este jueves, elementos del Mando Único detuvieron a dos hombres en posesión de armas de fuego en los municipios de Tlaquiltenango y Temixco, respectivamente.
A las 19:30 horas de ayer, denunciaron a través del número de emergencias 066 que en el poblado de Chimalacatlán, municipio de Tlaquiltenango, circulaba un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, color gris, con placas de circulación HCN-9580 del estado de Guerrero, con un hombre al parecer armado.
Fue en la entrada del poblado que los policías del Mando Único ubicaron el automotor macándole el alto para realizarle una revisión, encontrándole un arma de fuego calibre .22, con matrícula FR985929, con la leyenda U.S Patent 2.563.720, marca Star Echeverría Eibar España S.A. cal .22 LR, con un cargador metálico abastecido con cuatro cartuchos útiles. Al no contar con documentación que acreditara su legal portación, se detuvo a Alfonso “N” de 44 años.
A las 21:48 horas, se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 066 para reportar que en la calle Buenos Aires esquina Avenida Aeropuerto de la colonia Aeropuerto, municipio de Temixco, se encontraba un hombre a bordo de una motocicleta marca Yamaha, con placas de circulación FWM59 del estado de Guerrero; que asaltaba a los transeúntes con un arma de fuego.
Los policías del Mando Único acudieron al lugar a investigar y a la altura de la avenida Crisantemos ubicaron a un sujeto que correspondía con las características proporcionadas por el denunciante, por lo que se acercaron, pero al notar esto se intentó dar a la fuga dándole alcance metros adelante.
Al realizarle una revisión le encontraron un arma de fuego calibre 9mm Kurz, con número de matrícula 0133621, calibre .38mm, abastecida con cinco cartuchos útiles calibre .380 y tres cartuchos útiles más calibre .380mm; motivo por el cual detuvieron a Carlos “N” de 33 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por Violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.