Elementos del Mando Único Cuernavaca detuvieron a Marina “N” de 48 años de edad, a María Guadalupe “N” de 19 años de edad, Alfonso “N” de 25 años de edad, todos con domicilio conocido en el municipio de Jiutepec; así como a Teresa “N” de 47 años de edad, Liliana “N” de 24 años de edad, ambas con domicilio conocido en el municipio de Zacatepec; Carlos “N” de 25 años de edad, Alma “N” de 22 años de edad y Jesús “N” de 25 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Otilio Montaño; por advertirse probables hechos constitutivos del delito de lesiones y lo que resulte.
Alrededor de las 21:30 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, en sus funciones de seguridad y vigilancia recibieron la instrucción de trasladarse a un estacionamiento ubicado en el entronque con el “Puente del Dragón” de la colonia Centro de Cuernavaca, debido a que reportaban una riña entre varias personas. Al arribar los uniformados visualizaron un grupo de más de 20 personas que se encontraban en el lugar, viendo una riña entre dos familias que son comerciantes de la zona. Según los testigos, informaron que la discusión comenzó debido a que Alfonso “N” y Jesús “N” descendieron de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru II con placas del estado de Guerrero, agrediendo a Marina “N” y María Guadalupe “N”, sin embargo la otra parte argumenta que la situación es a la inversa. Los vecinos del lugar señalaron que no era la primera vez que ambas familias se agredían. Entre la riña se vieron involucradas ocho personas, cinco mujeres y tres hombres, por lo cual fueron valorados para saber el grado de sus lesiones, al determinarse que no era necesario su traslado al hospital fueron detenidos por los policías preventivos, así como el vehículo marca Nissan tipo Tsuru II fue asegurado por los uniformados.
Por lo anterior se pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero Común para que se determine su situación jurídica.