Tras nueve días de encontrarse desaparecido, fue encontrado el cadáver de Humberto “N” de 58 años de edad, en avanzado estado de descomposición en el baño de su propia casa localizada en la calle Granates de la colonia La Joya del municipio de Yautepec, a donde habría sido victimado para robarle.
El hallazgo lo hicieron sus familiares ayudados por elementos policiacos a las 14.37 horas de este lunes, luego de que el hoy occiso había desaparecido desde el día sábado 30 de abril, por lo que sus familiares lo habían estado buscando y llamándole al teléfono de su casa y a su celular sin obtener respuesta.
Es por ello que este lunes acudieron a su domicilio y al darse cuenta que del interior salían olores nauseabundos pidieron el auxilio de la policía y descubrieron el cadáver de Humberto “N” envuelto en una cobija y en avanzado estado de putrefacción.
Por otra parte trascendió que en el interior del inmueble se observaron huellas de hurgamiento y de saqueo por lo que se fortaleció la línea de investigación de que el móvil del crimen habría sido el robo.
Además se logró saber por versiones de los vecinos que los elementos de “La Policía Científica”, encabezados por el perito criminalista, Niño de Rivera, quien se encarga de realizar las funciones de los peritos criminalistas del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General y sus elementos llegaron cuatro horas tarde al lugar de los hechos, ordenando como siempre que “no se diera ninguna información a los medios de comunicación”, pese a ello se logró saber del crimen.
De la misma manera los vecinos expresaron su malestar y preocupación por la ineficiencia de los elementos de la Policía del Mando Único, pues expusieron que el cuartel de los uniformados se encuentra a dos cuadras del domicilio donde se cometió el crimen.