Afuera del congreso de Morelos desde muy temprano llegaron transportistas luego de que se enteraron de que comparecería el Secretario de Movilidad Jorge Messeguer Guillén, pero se les impidió el paso bajo el argumento que la comparecencia sería a puerta cerrada después de que en semanas pasadas el funcionario se negó a acudir con el argumento de que no había condiciones para platicar con los diputados.
Por si fuera poco hoy desde muy temprano también se realizó un discreto operativo por parte de Servicio Públicos quienes se estacionaron alrededor del Palacio Legislativo para cuidar que ningún taxi o ruta cerrara a vialidad o protestara.
Ante ello Dagoberto Rivera Jaimes de la Federación Auténtica de Transporte dijo que la comparecencia fue privada porque el secretario de movilidad “tuvo miedo” de los reclamos de los transportistas para resolver las diferentes problemática que ha generado “caos y desorden”.
“Lo que le tenemos que reclamar es la incapacidad que tiene de estar al frente de la secretaría de movilidad que finalmente nunca debió haber llegado él porque es algo que no sabe, no siente y no conoce por eso estamos pidiendo su salida del cargo” dijo
Criticó que los diputados solo “simulen” servir a los intereses de la sociedad y puntualizó que por eso la ciudadanía esta cansada de los partidos políticos que impulsen a quien ellos quieren porque ocurren cosas como la protección al gobernador.
Por eso recordó que mañana más de 6 mil transportistas se sumarán a la caminata que ha convocado el obispo de Cuernavaca Ramón Castro.