La noche de este miércoles, fuertes vientos azotaron a la entidad, generando afectaciones principalmente en el municipio de Amacuzac con el colapso de postes y estructuras que dañaron viviendas y escuelas.
El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, explicó que actualmente un sistema de baja presión está interactuando con un frente frío al norte del país, lo que ha generado nubosidad importante y rachas de viento.
Detalló que en el caso particular de Cuernavaca se registraron rachas de hasta 50 kilómetros por hora, lo que generó la caída de un árbol en la colonia Reforma.
Sin embargo, en el municipio de Amacuzac, al sur de la entidad, se registraron las mayores afectaciones con el colapso de seis postes, tres de luz y tres de teléfono, que cayeron sobre una escuela primaria y cuatro viviendas.
Asimismo, una bodega colapsó casi en su totalidad junto a una escuela, sin embargo, en ninguno de los casos se registraron personas lesionadas.
Bermúdez Alarcón advirtió que las lluvias y ráfagas de viento continuarán durante este día por lo que llamó a la población a permanecer informados sobre las condiciones meteorológicas, conducir con precaución y resguardarse.