Esta mañana en la escuela secundaria Rosario Castellanos (no. 13) de la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca realizó un simulacro de un incendio de automóvil dentro de las instalaciones, elementos de protección civil de Cuernavaca capacitaron a los estudiantes en el manejo de extintores y evacuación en caso de una emergencia real.
En el simulacro también participaron elementos de bomberos de Cuernavaca quienes acudieron para sofocar en su totalidad las llamas del automóvil. Las autoridades explicaron que los riesgos en las escuelas son diversos y en ocasiones el personal docente ni los alumnos están preparados.
En algunas instituciones educativas no cuentan con extintores, sirenas de alerta, botiquín de primeros auxilios, por eso el llamado a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM ) a tomar cartas en el asunto.
Alfonso Vike López director de la escuela que hoy realizó el simulacro explicó que el ejercicio fue hacerlo algo para fomentar la cultura de la protección civil en el marco del 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil.
“En el tema de la protección civil es complicado porque nadie piensa que va ocurrir hasta que ocurre de manera que es algo que nos congratula mucho al haber tenido esta oportunidad y apoyo porque mis alumnos lo vivieron hay una participación interesante porque los riesgos son muchos, somos una zona sísmica el riesgo de un incendio siempre esta latente, hay equipo eléctrico, hay material y herramienta de los talleres, hay escuelas muy grandes de estudiantes, esta escuela por ejemplo tiene más de mil alumnos de manera que el riesgo siempre está presente” finalizó.