Este día integrantes de la Asociación Cívica morelense Gustavo Salgado Delgado se manifestaron para exigir justicia por el asesinato del activista desde hace más de un año, bloqueando la circulación en la calle Leyva y cerrando todos los accesos al Tribunal Superior Justicia.
Desde las primeras horas de este día, los integrantes de la organización iniciaron la protesta para exigir diálogo con la nueva presidenta del TSJ María del Carmen Verónica Cuevas, ante el temor de que el homicidio quede en la impunidad.
Susana Díaz Pineda, integrante del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa y de la asociación, informó que el próximo 13 de junio iniciará el juicio oral en contra de los cuatro acusados del asesinato de Gustavo Salgado, no obstante, advirtió, que el proceso está plagado de irregularidades, por lo que exigieron una audiencia con la titular del Poder Judicial a fin de que garantice justicia.
“El juicio oral empieza el día 13 de junio y por lo que vemos va a ser otro caso más de impunidad, por eso queremos hablar con la presidenta del tribunal, para saber qué es lo que está pasando, porque vemos que poco a poco han ido haciendo lo necesario para que las pruebas se vayan desvaneciendo, el juez no permite que se inicie la aportación de pruebas y tememos fundadamente que haya a haber impunidad en este caso”, dijo.
Aunado a ello, pidieron a la fiscalía continuar con las investigaciones y que estas se extiendan a otras personas, señalando directamente al diputado panista José Manuel Tablas Pimentel como ex alcalde del municipio de Ayala.
Cuestionado al respecto, el diputado panista José Manuel Tablas Pimentel, lamentó la postura de la organización, pues afirmó que no tuvo nada que ver en este delito, por lo que ante estos señalamientos que calificó como “ocurrentes” en su contra, dijo que ya analiza presentar una denuncia penal por difamación, pues han afectado su imagen.