El Comisionado Estatal de Seguridad Alberto Capella Ibarra descartó que se vaya a incrementar la violencia en la zona sur poniente de Morelos después de que elementos de la Policía Federal detuvieron en el Estado de México a Leonel Uriostegui de la Sancha y/o Javier Guadarrama Ríos, principal operador del líder de la organización delictiva “Los Rojos”.
El propio gobernador Graco Ramírez dijo que están cerca de detener a Santiago Mazari alías “El carrete” líder de los Rojos en Morelos tras la detención de su segundo a bordo considerado como el ejecutor de las instrucciones.
El comisionado explicó que el detenido es ubicado como “El Angelo” y es considerado uno de los objetivos que se tenían junto con una mujer detenida hace unos días a quien la autoridad la ubica como “La randal” quien venía proveniente de Sonora.
“Esta persona detenida generaba la protección tanto de su familia como del propio delincuente esperemos que este sea un aliciente para ir desmantelando esa organización criminal que opera particularmente en el sur del estado, nosotros no pensamos que se vaya a dar una reacción violenta hay una capacidad mermada de este organización” dijo.
Explicó que la organización está a punto de llegar a su fin luego de que se espera que el Carrete sea detenido de un momento a otro pues explicó que no tiene presencia ya en Morelos.