Esta mañana el diputado Enrique Laffitte Breton informó que se preparan reformas a la Constitución Política del Estado de Morelos para aumentar el año de residencia para quien aspire a ser gobernador de Morelos que podría ser entre 10 y 15 años.
El diputado explicó que además se le pondrán candados a la reforma para evitar que quien aspire al cargo de elección popular pueda falsificar datos entre ellos que presente direcciones falsas o de algún familiar para ello se buscará que presenten sus declaraciones fiscales de los últimos años.
El diputado dijo que la intención se esta reforma es evitar que “cualquier artista pueda gobernar Morelos” que solo ganen por ser famosos aunque negó que tenga dedicatoria hay que recordar que el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo así se alzó con el triunfo en las pasadas elecciones de Cuernavaca.
“La propuesta que yo pongo es 10 años de residencia pero es probable que sean 15, también metemos candados con el propósito de que no vayan a inventar que yo ya viví quince años y que la casa de mi abuelita o que la amiga de la prima de un amigo entonces aquí se ponen candados como lo es la presentación de declaraciones fiscales y la primera credencial elector emitida en el estado de Morelos” dijo.
El diputado comentó que la intención es darle oportunidad a las personas que conocen el estado y pueden gobernar el estado porque el riesgo es que se impulse a un artista y solo por ser “famoso” gane las elecciones sin tener conocimiento sobre la problemática que tienen los estados.