El actor Ariel López Padilla quien desde hace seis años llegó a vivir en Sumiya de Jiutepec Morelos dejó por unos días la actuación para sumarse a una lucha por el cuidado del medio ambiente en el predio conocido como “Los Venados” donde una empresa prende construir zonas habitacionales.
Explicó que su preocupación es el crecimiento de la mancha urbana porque en Morelos no está estructurado y eso ha destruido el medio ambiente en todo el mundo.
“Queremos que estas personas que están en este predio y que compraron hace 15 años nos den la oportunidad de preservar 100 especies de fauna porque hay unos venados y el 15 de junio nos vamos a reunir en Jiutepec, la gente tiene miedo pero nosotros queremos recuperar el derecho a la felicidad del ser humano cuando se vive en un lugar donde la naturaleza te retroalimenta” dijo.
Comentó que hacer una reserva ecológica puede cambiar la vida de miles de personas por lo que el próximo miércoles se espera que en un cabildo público y abierto de Jiutepec a las cinco de la tarde los funcionarios fijen una postura sobre el tema.
Puntualizó que esa reserva permite tener dos grados menos de calor por lo que en caso de desaparecer vendrán problemas de calentamiento en la zona.