Un hombre fue ejecutado y otro más gravemente herido de tres impactos de bala, por varios sujetos armados que llegaron hasta ellos, cuando se encontraban en la habitación número 64 del hotel de paso «El Galeón», que se localiza en el Paseo Cuauhnáhuac, en la colonia San Francisco Texcalpan del municipio de Jiutepec, la tarde de este miércoles a las 16.30 horas.
Extraoficialmente se logró saber que el hombre herido fue identificado como Sebastián «N» de 32 años de edad con domicilio en Civac y que elementos de la policía de Jiutepec habrían logrado detener a uno de los asesinos.
De la misma manera se supo que a la hora señalada, varios desconocidos, irrumpieron en el hotel a bordo de un vehículo color blanco y llegaron hasta la habitación donde estaban sus víctimas disparando en contra de los dos hombres.
Las dos víctimas cayeron mortalmente heridas, mientras los agresores se daban a la fuga y los empleados del hotel pedían auxilio a la policía, solicitando además una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron poco después, la muerte de unos de los agraviados, mientras que Sebastían gravemente herido de tres impactos de bala,fue llevado al Hospital del Seguro Social.
Posteriormente los uniformados acordonaron el área del hotel y comenzaron a buscar a los asesinos, logrando saberse que habrían capturado a uno de ellos, en medio del total hermetismo de las autoridades, en hechos sangrientos de alto impacto social, ya que como siempre ocultan la información.
Estos hechos se registraron escasas tres horas después de que el Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra encabezara un evento en la cabecera municipal de ese mismo municipio, Jiutepec y asegurara que en este lugar, «se habían logrado reducir los delitos de alto impacto como el homicidio, secuestro y extorsión».