Este fin de semana habría sido capturado en Morelos, según información de algunos medios nacionales, «, David Canex ó Kanex Palma Analco, alias «El Deivid, El Chombo o El Gordo», presunto «jefe de Plaza» de Acapulco Guerrero, del cartel de «Los Beltrán Leyva», por medio de un operativo desplegado por elementos de las fuerzas federales.
El detenido es señalado como unos de los principales responsables de la violencia registrada en el puerto de Acapulco en los últimos meses al protagonizar una encarnizada lucha con sicarios rivales como son los autodenominados miembros del Cártel Independiente de Acapulco-CIDA-.
Trascendió que en contra del «Daivid», habría al menos dos órdenes de Aprehensión vigentes por delitos como homicidio, pero también estaría relacionado con otras carpetas de investigación por delitos como el secuestro.
También se le relaciona con delitos como el narcomenudeo, extorsión y cobro de piso, ejecuciones, además de que habría firmado narcomensajes en contra de sus rivales y por igual sería el responsable de ordenar la quema de escuelas y extorsiones a maestros, secuestros y asesinatos de taxistas.
Es por ello que «El Deivid» era uno de los 50 principales criminales a detener por las fuerzas federales dentro de la nueva estrategia para restituir la paz y la seguridad en el puerto de Acapulco y sus alrededores.
Además se supo que por confesiones de Fredy del Valle Berdel, alias «El Burro», el primero en ser capturado, ya que fue el antecesor del «Deivid», en la jefatura de plaza de Acapulco, se sabe que este último sería el autor material de diversos homicidios, entre ellos el de Carlos Yebale de la O, ex director de Reglamentos y Espectáculos Municipal en la administración de Luis Walton Aburto.
Trascendió que al momento de ser capturado «El Deivid», se encontraba en compañía de la elemento de la Policía Federal de la División Gendarmería, Abril Elena Acosta, quien se presume sería su pareja sentimental y quien le brindaba proteccion, además de que le fueron aseguradas al presunto «Capo», dos pistolas de grueso calibre y una granada.
Por este hecho se fortalecido la hipótesis de que «El Deivid», estaría relacionado con la ejecución de un hombre en Morelos, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 19 de mayo en la colonia La Unión de Cuernavaca, en los límites con Temixco, con un narcomensaje firmado por «La Nueva Empresa» donde se amenazaba a «El Carrete» y autoridades del Penal de Atlacholoaya, pues a decir de vecinos, «minutos antes de descubrirse el cadáver, se vio salir del lugar una patrulla de la policía federal»
Sin embargo hasta esta tarde, ninguna autoridad federal ha dado a conocer información alguna sobre esta captura, por lo que se desconocía el lugar exacto de su detención que según trascendió fue hecha en Morelos.