Hoy los 25 maestros que fueron despedidos por el Servicio Profesional Docente salieron a marchar previo se despidieron de sus alumnos y de los padres de familia como el caso de la maestra Sandra Guadalupe Bustamante Morales de la Escuela Gloria Almada de Temixco donde impartía catedra al cuarto grado quien dijo que es madre de familia y se ha quedado sin trabajo porque ha decidido dar la lucha contra la reforma educativa que propuso el presidente Enrique Peña Nieto y que asegura es el primer paso para la privatización de la educación en México.
Con un sombrero para el sol y sus gafas la maestra en un inicio no confía en los medios de comunicación hasta que finalmente acepta una entrevista.
Señala que el martes fue dada de baja de su trabajo a pesar de que tenía un resolutivo del Instituto de Educación Básica de Estado de Morelos donde señalaba que no había causa de despido al justificar el por qué no acudió a la evaluación de permanencia.
Comentó que el magisterio en México ha sido pisoteado por el gobierno y que por campañas de desprestigio que hacen algunas televisoras para apoyar a gobierno es que la población no cree en la lucha dl magisterio.
Explicó que la realidad que se vive en una aula es muy distinta a la que se observa por parte del presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Educación Aurelio Nuño pues reviró que si quieren maestros preparados primero deberían capacitarlos con personas que sepan de lo que están hablando.
“Encendieron la llama y aquí está la respuesta dignamente venimos a defender a nuestro trabajo y a nuestro país soy madre de familia y yo no quiero un país para mi hijo donde sea un país de gente agachona quiero que mi hijo se sienta orgullosa de mi soy una madre de familia, soy una maestra de lucha y llegaré hasta las últimas consecuencia” finalizó.