Esta mañana maestros jubilados llegaron al centro de Cuernavaca donde cerraron algunas calles pero además realizaron un plantón permanente en la calle de Guerrero a la espera de obtener respuesta de mesas de trabajo que se instalaron entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la sección 19 del sindicato y el gobierno de Morelos para buscar que se les pague el bono del día del maestro.
Como se recodará son cerca de 11 mil los maestros jubilados que exigen el pago total de una bolsa de 45 millones de pesos. Los maestros vestidos de blanco instalaron una camioneta y un automóvil con sonido donde a las once de la mañana la dirigente de los jubilados María de Lourdes Salazar González anunciaba que el derecho de ese bono fue reconocido por el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
“El día de ayer pasó que el gobernador del estado ya reconoce el derecho y ese ya es un paso compañeros el gobernador ya reconoció el derecho y ahora qué sigue?. ahora el pago nuestras autoridades, la maestra Gabriela Bañón está en la ciudad de México para fijar la fecha de pago y buscar los recursos y en ese entendido esta nuestra postura y no podemos hacer otra cosa más que esperar” dijo.
Algunos maestros buscaron sobra y donde sentarse porque varios son de la tercera edad o están enfermos pero aun con ello permanecieron por varias horas en el plantón mientras otros bloquearon la calle de Gunteberg a la altura del Teatro Ocampo donde había una graduación de estudiantes de una escuela.