La presidenta del municipio de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez, afirmó que las rutas de evacuación del Popocatepetl así como caminos aledaños requieren de mejoras y en algunos casos el reencarpetamiento total, que llevaría varios millones de pesos.
En entrevista, la presidenta municipal señaló que en meses anteriores se llevó a cabo el bacheo de diversas vialidades, entre ellas algunas rutas de evacuación, con apoyo del gobierno estatal, sin embargo, sentenció que esto no es suficiente.
Y es que afirmó que parte de las rutas establecidas necesitan mejoras que representarían una inversión importante, mientras que caminos aledaños o avenidas que conducen a estas rutas se encuentran en pésimas condiciones requiriendo un reencarpetamiento total.
“Hemos solicitado al gobierno del estado si pueden cambiar estos caminos, que los puedan arreglar, también a través del congreso del estado para los proyectos próximos, porque el recurso municipal lo estamos enfocando al agua, drenaje y alumbrado público y eso hace que no nos alcance. Solo para las principales calles se requiere por lo menos 200 millones de pesos”, dijo.