El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Alaníz Romero, negó haber incurrido en actos discriminatorios en agravio de la diversidad sexual y la comunidad LGBT al pronunciarse en contra de los matrimonios igualitarios.
Ayer integrantes del PRD y organizaciones civiles anunciaron que presentarán una denuncia penal por el delito de discriminación en contra del legislador panista, al haber llamado a los municipios a pronunciarse en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, pues fomenta el odio y la desigualdad.
Cuestionado al respecto, afirmó que el grupo parlamentario no ha violentado la dignidad de nadie y no han cometido actos discriminatorios, pues señaló que solo cumplen con su mandato constitucional de poder votar a favor o en contra de algún tema, pues cuentan con esa facultad al representar a todos los sectores de la sociedad.
Señaló que prepararán la defensa legal en caso de que se presente una denuncia en su contra y además en los próximos días responderán a las recomendaciones del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación ( CONAPRED).