Esta mañana integrantes de la organización Gustavo Salgado Delgado se manifestaron afuera del Congreso Local para pedir la renuncia del comisionado Estatal de Seguridad Alberto Capella Ibarra luego de las agresiones que han realizado policías del mando único a ciudadanos y en especial a la reportera Estrella Pedroza.
Gabriel Rivas explicó que en asamblea de la organización decidió pronunciarse finalmente por la salida del comisionado estatal de seguridad luego de las constantes agresiones de la policía a la ciudadanía y recientemente a trabajadores de los medios de comunicación.
“Estamos exigiendo la renuncia de Alberto Capella su salida del estado de Morelos porque el mando único como modelo policiaco no ha dado ningún resultado por lo menos que sea de beneficio para la población” dijo.
El segundo tema por el cual esta organización volvió a las calles fue para exigir que se inicien investigaciones contra el diputado del PAN José Manuel Tablas Pimental ex presidente municipal de Ayala, luego de que en redes sociales se dio a conocer un audio donde presuntamente la delincuencia está extorsionando al alcalde pero en ese mismo audio hablan del Partido Comunista al cual pertenencía Gustavo Salgado líder social que fue asesinado en el municipio que gobernaba.
Ante estas evidencias Gabriel Rivas pidió se investigue al ahora legislador para deslindar responsabilidades ante la sospecha de que podría estar involucrado en los hechos.
“Emplazo al rector para que en un ejercicio de honestidad, congruencia y hombría de a conocer el nombre de la persona que supuestamente le comunicó tales aberraciones en acusaciones tan graves no nos podemos permitir guardar silenció y encubrir a personas que atentan contra la estabilidad de nuestro estado” enfatizó.