Esta mañana en conferencia de prensa la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia María del Carmen Cuevas López dio a conocer que concluyó el proceso de entrega recepción de su antecesora Nadia Luz María Lara Chávez que incluye las cuentas bancarias, las nóminas, los bienes muebles e inmuebles y los estados de cuenta. Por ello se anunció una revisión a fondo de lo entregado para descartar malos manejos.
La funcionaria anunció una revisión a la plantilla del personal y adelantó que se realizarán las modificaciones necesarias para meter a concurso las plazas que queden vacantes.
“Será a través de las revisiones ordinarias a las cuentas públicas realizadas por las autoridades correspondientes como se determine si existieron o no irregularidades dentro de la documentación que recibimos que se nos hizo entrega de una ampliación presupuestal turnada a los poderes ejecutivo y legislativo misma que le daremos puntual seguimiento, les hago de su conocimiento que al interior del Consejo de la Judicatura hemos acordado eficientar el gasto público que se nos han dejado con base al presupuesto aprobado al ejericio fiscal 2016” dijo.
Explicó que el objetivo de administrar de forma correcta los recursos financieros y materiales será para tener “una justicia pronta y expedita” , además dijo que se respetarán los derechos de los trabajadores aunque previo adelantó que se habrá de revisar la plantilla laboral