Las organizaciones integrantes del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética hemos analizado los informes recibidos por integrantes del Movimiento Magisterial de Bases y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y resolvimos:
Primero: Apoyar la legítima lucha en contra de la reforma educativa neoliberal y privatizadora que lleva a cabo el gobierno de Peña Nieto y que aplica con mano dura y represiva el secretario Aurelio Nuño. Esta reforma tiene un objetivo laboral para eliminar la estabilidad en el empleo y eliminar la definitividad en la plaza laboral que ha sido conquista de la lucha magisterial, uitlizando como instrumento la evaluación punitiva que no tiene contenidos pedagógicos sino puramente represivos. Este objetivo se ha visto claramente aplicado con el despido de más de 3 mil trabajadores y trabajadoras de la educación y los miles más que ya se han anunciado, alardeando el secretario de Educación Nuño que cuenta con 26 mil suplentes para quienes sean despedidos, habilitando para ello a quienes jamás han ocupado o desempeñado tareas docentes.
Segundo: Convocamos al pueblo de Morelos a participar en las movilizaciones convocadas para exigir la libertad de los presos políticos del magisterio, como los dirigentes sindicales de la Sección XXII de la CNTE en Oaxaca, el Secretario General Rubén Nuñez Ginés y el Secretario de Organización, en tanto ya se anuncian 24 nuevas ordenes de aprehensión contra la dirigencia sindical en un afán represivo que no logra comprender la capacidad de respuesta social que ha tenido el magisterio de Oaxaca que está cumpliendo precisamente 10 años de haber construido la APPO.
Tercero. Entendiendo que no se trata solo de la lucha del magisterio sino de todo el pueblo trabajador que sufre las consecuencias de las reformas neoliberales, privatizadoras y autoritarias de los gobiernos federal y estatales de todos los signos partidistas, entendemos que es necesario ir tejiendo alianzas y acuerdos en el seno del movimiento, donde es necesario analizar las causas, debatir las diferencias y arribar a las coincidiencias que hagan posible identificar al enemigo común que es el capitalismo neoliberal y sus gobiernos represivos, por lo que haremos nuestro mejor esfuerzo para unificar las luchas y potenciar las movilizaciones.
Cuarto: Por ello es que respondemos positivamente a las convocatorias realizadas por el MMB para marchar este miércoles 15 de junio a las 5 de la tarde, del Calvario al zócalo de Cuernavaca y por la CNTE el viernes 17 de junio a las 4 de la tarde del jardín Revolución al zócalo de la ciudad, en éstas jornadas de lucha por la libertad de los presos políticos, contra el terrorismo de Estado, no a la militarización en el país, reinstalación inmediata de las y los despedidos, abajo la reforma educativa, pago inmediato de los bonos a homologados y jubilados.
Atentamente.
Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética los Derechos de las y los Trabajadores y las Garantías Constitucionales.
SME, SITIMTA, MMB, STRM, STUNAM, Sindicato de Cultura, Jubilados del magisterio y de la UAEM, CIDHM, Movimiento 17 Mayo ALM, Constituyente Ciudadana, PCM, OPT
Enviado desde mi iPhone