Mediante una narcocartulina presuntos sicarios del crimen organizado del cartel, «Nueva Generación», ponen un ultimátum al alcalde de extracción panista, de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, para que «en cinco días renuncie al cargo o se atenga a las consecuencias».
De acuerdo al narcomensaje que fue encontrado esta madrugada en pleno centro de la cabecera municipal, la amenaza de los delincuentes del cartel Nueva Generación, al alcalde, es porque afirman que: «sabemos que estas con la Familia Michoacana».
Extraoficialmente se supo que elementos de la policía local del grupo «Jaguares» encontraron una narcocartulina color amarillo de 30 por 40 centímetros cuadrados en la banqueta de la calle Emilio Carranza en el centro de Yecapixtla.
El hallazgo se hizo luego de que presumiblemente los mismos sicarios habrían rociado con gasolina y le habrían prendido fuego a la parrilla de una camioneta Ford-F-250 color gris placas NW-16-552, propiedad del vecino Hipolito Cortés, para llamar la atención de las autoridades y que el mensaje fuera encontrado.