Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunciaron una nueva movilización, un paro-marcha el próximo jueves 7 de julio, para exigir la restitución de los 25 docentes cesados, en la cual afirmaron participarán cerca de 20 mil personas pues se sumarán organizaciones civiles y padres de familia.
El vocero del MMB Alejandro Trujillo González, señaló que como parte de la lucha contra la reforma educativa, contra la evaluación punitiva y por la reinstalación de los 25 docentes destituidos, este jueves realizarán un paro, es decir la suspensión de clases en prácticamente toda la entidad, así como una marcha en Cuernavaca.
Señaló que esta movilización es similar a la de la semana pasada, sin embargo, advirtió que en esta se incrementará la participación pues ahora cuentan con el respaldo de organizaciones civiles y padres de familia, por lo que se estima que cerca de 20 mil personas marchen este 7 de julio.
“En esta lucha se ha incrementado de manera muy importante, principalmente por los padres de familia, hoy tenemos varias escuelas tomadas por los padres sobre todo en lugares como Axochiapan, desde preescolar, primaria y secundaria en donde les están exigiendo a sus maestros a que se vengan a luchar y defender la educación pública”, dijo.
Señaló que aunado a la lucha política o social, al menos 22 de los 25 docentes cesados iniciaron una lucha jurídica, pues interpusieron una demanda laboral para lograr su reinstalación inmediata.