Este lunes y los primero minutos de hoy martes, elementos adscritos al Mando Único realizaron la detención de cinco personas por delitos contra la salud y violencia familiar, en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Cuautla.
A las 12:45 horas de este lunes, el Mando Único recibió la denuncia de que sobre la calle Nueva Francia y Berlín de la colonia Prados de Cuernavaca, municipio de Cuernavaca, dos hombres a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Astra, color negro, con placas 243-YEW del Distrito Federal, fumaban al parecer marihuana y molestaban a los transeúntes, por lo que se acercaron al sitio.
Al realizarles una revisión, les fueron encontradas dos bolsas de plástico pequeñas con vegetal verde con características de la marihuana, así como una pipa de madera, y una de las conocidas como “shisha”. Por lo anterior se detuvo a Rodrigo “N” de 18 años de edad y Thailer “N” de 19 años, ambos vecinos de Cuernavaca.
Alrededor de las 18:10 horas, elementos del Mando Único recibieron la denuncia ciudadana para acudir a un domicilio ubicado en la Avenida Benito Juárez, esquina Primera Cerrada de Juárez, de la colonia Modesto Rangel, municipio de Emiliano Zapata, donde se registraba un caso de violencia familiar, por lo que se dirigieron al lugar.
La afectada les manifestó que su esposo la había agredido fisca y verbalmente y al no ser la primer ocasión quería proceder en su contra de forma legal, por ello se detuvo a César “N” de 35 años de edad, vecino de ese lugar.
A las 21:40 horas, al realizar recorridos de seguridad sobre la calle J. Guadalupe Juárez, de la colonia Bosques de Cuernavaca, municipio de Cuernavaca, elementos del Mando Único recibieron la denuncia de una mujer quien les manifestó que su pareja sentimental la habría agredido física y verbalmente. Por lo anterior se detuvo a Gabriel Beneli “N” de 28 años de edad, vecino del municipio de Cuernavaca.
Por último, a las 00:10 horas de este martes, elementos del Mando Único recibieron la denuncia ciudadana de que en la esquina que forman las calles Tacámbaro y Vicente Suarez, de la colonia Tierra Larga, municipio de Cuautla; un hombre en aparente estado inconveniente a bordo de un automóvil marca Honda, tipo Accord, color gris, placas de circulación LYB6705 del Estado de México; agredía a quienes pasaban por el lugar, por lo que acudieron a investigar.
Al realizarle una revisión, le encontraron dos blíster con 29 pastillas del medicamento controlado “Numencial, Sulpirida-Diazepam, comprimidos 50 MG/2.5 MG”, de las cuales no presentó receta médica, por ello se detuvo a Elmer “N” de 21 años de edad, vecino de Cuautla.
Los detenidos así como los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común instancia que se hará cargo de su situación legal.