La tarde de este martes y los primeros minutos de hoy, elementos adscritos al Mando Único detuvieron a cuatro personas por delitos contra la salud y posesión de arma blanca, en los municipios de Jiutepec, Temixco y Cuernavaca.
Alrededor de las 11:50 horas de este martes, elementos del Mando Único que realizaban recorridos de seguridad sobre la calle Ignacio Allende de la colonia Calera Chica del municipio de Jiutepec, observaron a un hombre quien portaba una navaja en la mano, por lo que detuvieron su marcha.
Al realizarle una revisión, le aseguraron una navaja color amarillo con plata así como una bolsa de plástico con vegetal verde con características de la marihuana, por ello se detuvo a un menor de 15 años de edad.
A las 00:48 horas de este miércoles, al circular sobre la calle ejido de Alta Palmira, municipio de Temixco; elementos del Mando Único observaron a un hombre quien al notar la presencia oficial, dio la vuelta y corrió, arrojando un objeto al suelo, por lo que le dieron alcance.
Al revisar el interior de la bolsa notaron que se trataba de 33 pastillas al parecer psicotrópicas; al no mostrar la receta que avalara su portación se detuvo a Jairo Oswaldo “N” de 29 años, vecino de Temixco.
Siendo las 00:48 horas, al circular sobre la Avenida Ferrocarril de la colonia Patios de la Estación, municipio de Cuernavaca, observaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Astra, color rojo, con placas de circulación PYA2714, el cual era conducido a exceso de velocidad y sin precaución por lo que le marcaron el alto.
Los oficiales notaron que los tripulantes tenían aliento etílico y al realizarles una revisión, al conductor del vehículo le fueron encontradas cinco bolsas de plástico con polvo blanco con características de la cocaína, por lo que se detuvo a Arnoldo “N” de 24 años de edad, vecino de Cuernavaca.
Por último a las 03:40 horas, elementos del Mando Único al circular sobre la calle Ferrocarril de la colonia Patios de la Estación de Cuernavaca, observaron a un hombre quien realizaba sus necesidades fisiológicas en la calle, mismo que al notar la presencia oficial abordó su vehículo Nissan, tipo Sentra color rojo, placas de circulación YGF8449, y trato de huir por lo que le dieron alcance.
Al realizar una revisión le fue encontrada una bolsa de plástico con cinco piedras blancas con características de la cocaína, por lo que se detuvo a Carlos Felipe “N” de 28 años de edad, vecino de ese lugar.
Los tres adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, mientras el menor quedó a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Menores Infractores para que se hagan cargo de su situación legal.