A las 15:30 horas, sobre la calle Xochicalco de la colonia Unidad Morelos Primera Sección del municipio de Xochitepec, los policías ubicaron a un hombre que ingería bebidas alcohólicas y al realizarle una revisión le encontraron dos pequeñas bolsas tipo ziploc que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, por ello se detuvo a Ricardo “N” de 25 años de edad, para ser puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Aproximadamente a las 20:50 horas, los policías circulaban sobre la Calle Bugambilias, colonia Sonora, Municipio de Tetecala, momento en el que una mujer denunció que un hombre el cual vestía playera de color azul con franjas de color blanco, short de mezclilla color azul y tenis color negro, traía fajada a la cintura una pistola y al parecer también se encontraba en estado de ebriedad.
A fin de evitar la comisión de un delito, implementaron un dispositivo de búsqueda, localizándolo metros adelante con dirección a la unidad deportiva. Al marcarle el alto de inmediato arrojó al piso un objeto metálico y al revisarlo se trataba de un arma de fuego tipo revolver marca RG IND., MIAMI FLA Modelo RG 145, calibre .22, con número de serie Z092026. Al no contar con la documentación que acreditara legalmente su portación, se detuvo a Michel “N” de 26 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
Por último, a las 22:09 horas se recibió un reporte a la base del Mando Único de Temixco que en la calle 10 de Abril esquina con Buena Vista del poblado de Tetlama se registraba una riña, por lo cual los policías se trasladaron al lugar.
Al llegar, un hombre señaló a tres sujetos quienes minutos antes aventaron piedras a su domicilio lo que ocasionó daños a su techo que es de lámina de asbesto, ante esto los oficiales investigaron por el lugar y en un terreno baldío encontraron a Carlos “N” de 20 años, Luis Alberto “N” de 22 años y Luis Ángel “N” de 21 años, quienes a petición de la arte afectada fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de daños en propiedad ajena y lo que resulte.