Esta mañana Juan Quiroz Cano presidente de la Unión Cuenca Las Fuentes señaló que podrían parar las obras del “Paso Exprés” porque en las últimas semanas por los trabajos y la falta de cuidado se han colapsado bardas que han obstruido en su totalidad el canal de agua del parque “Chapultepec” del cual son concesionarios y que abastece del vital liquido a cinco ejidos de Cuernavaca y Jiutepec.
La madrugada del viernes por la lluvia, las obras y el material de construcción un drenaje colapso luego de que barras de contención para automóviles (Las de color naranja que se colocan sobre la autopista) se incrustaron en el tubo de aguas negaras lo que provocó que reventara y el agua buscara otras salidas provocando un deslave que terminó con la caída de una barda dentro del canal de aguas de Chapultepec.
Los afectados explicaron que el canal que quedó tapado genera mil 300 litros de agua por segundo y riega cinco ejidos distribuidos en mil 200 hectáreas de distintos cultivos.
“Son dos ocasiones que se han colapsado este tipo de bardas por negligencia y mal trabajo de la empresa constructora del Paso Exprés no ha generado muchos problemas, así que a partir de mañana vamos a juntarnos todos los comisariados y lo mejor vamos a cerrar el paso exprés sino eficientizan bien esta obra” advirtió.
Al taparse el canal con lodo y piedra el agua dejó de correr por las diversas colonias por donde normalmente pasa como son Atlacomulco, Parres, Chapultepec y hasta Jiutepec por lo que lució seco.
Esto obligó a que el delegado de la SCT José Luis Alarcón Ezeta llegara a la zona afectada y se comprometió a que el canal quedaría libre nuevamente hoy.