La Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones y mantener ciertos cuidados ante la temporada de la Canícula, es decir, el periodo más caluroso del año, pues podría traer afectaciones a la salud.
El director de protección civil, Javier Bermúdez Alarcón, recordó que en la temporada de la canícula, se presentan condiciones de cielo despejado, temperaturas por arriba de los 37 grados centígrados e intensa radiación solar.
Señaló que estas condiciones de altas temperaturas, podrían ocasionar afectaciones a la piel o a la salud como golpe de calor, en el cual se presenta cansancio, desmayos, confusión, hipotensión arterial entre otros síntomas.
Ante ello, Bermúdez Alarcón emitió algunas recomendaciones a la población como evitar en mayor medida exponerse al sol, no salir entre las 12 y 3 de la tarde horario en el que hay mayor radiación solar, usar sombreros o gorras, mantenerse hidratado y usar protector solar.
Finalmente dijo que estas altas temperaturas se mantendrán desde este mes de julio y hasta los primeros días de septiembre, sin embargo, en esta ocasión se pronostica más intensas que en años anteriores.