El próximo 26 de julio estará de visita en Morelos el titular del ISSSTE José Reyes Baeza a quien le solicitarán la reapertura del desaparecido Hospital Carlos Calero de Cuernavaca tras considerar que servirá como una clínica para atender emergencias y con ello evitar que se sature el nosocomio localizado en el municipio de Emiliano Zapata.
El delegado del ISSSTE en Morelos Guillermo del Valle Reyes tras anunciar la carrera nacional que organiza la institución en Cuernavaca el próximo 31 de julio de 10 kilómetros aprovechó para dar a conocer que también estará en la entidad en próximos días el titular del organismo.
Durante su visita se le solicitará que se reabra el hospital Carlos Calero localizado sobre avenida Álvaro Obregón de la capital morelense el cual se proyecta como una clínica donde puedan atenderse casos considerados como de urgencia.
El delegado explicó que en el 95 por ciento de los casos donde la ciudadanía considera que hay una urgencia no implica que exista un riesgo en su vida por ejemplo explicó “un dolor de muela” el cual pueda ser atendido en la clínica de Carlos Calero sin necesidad de ir al hospital Centenario de la Revolución Mexicana de Emiliano Zapata que es de alta especialidad y con ello evitar que se sature.
Otra de las peticiones que se realizará al director del ISSSTE es que el espacio donde estaba la tienda de la institución en la colonia Las Palmas sea convertida en las oficinas de la dependencia porque actualmente rentan un edificio que no es apto para oficinas sobre Plan de Ayala.