Home / Política / Turistas que violen reglamento de tránsito en Cuernavaca serán sancionados

Turistas que violen reglamento de tránsito en Cuernavaca serán sancionados

13615412_1272571186100867_8874828830139645773_n

El director de la Policía Vial de Cuernavaca José Uber Abarca Román explicó que van 29 accidentes registrados en la presente temporada vacacional por lo que seguirán sanciones a quienes violen el reglamento de tránsito sin importar que sean visitantes.

El funcionario comentó que Cuernavaca registra 6 a 7 accidentes en un día “normal” porque cuando existe lluvia la cifra alcanza hasta 10 y durante los fines de semana 20.

“En esta temporada vacaciones llevamos 29 accidentes pero hoy inicia nuestro corte porque viernes sábado y domingo es lo fuerte entonces todos los fines de semana salimos a patrullar los mandos, salimos a patrullar los peritos terrestres en hechos de tránsito salimos los patrulleros quedamos algunos motociclistas de guardia, agentes viales precisamente para inhibir el exceso de velocidad y consumo de alcohol mientras conducen” dijo.

Explicó que el jueves se registró un “fuerte” accidente en subida a Chalma donde venían jóvenes procedentes del Estado de México intoxicados por alcohol por eso se tomó la decisión de que no exista flexibilidad en sanciones de tránsito cuando se trata de faltas graves de los turistas y visitantes.

Así que se va sancionar a quienes no respeten rampas de discapacitados, no respeten las aceras, a quien se pase un semáforo, manejen a exceso de velocidad o en estado de ebriedad, a quienes sean detectados hablando  por teléfono.

“Por no utilizar el cinturón de seguridad son 15 días de salario mínimo, el venir hablando por teléfono son 6 días, manejar en estado de ebriedad o etílico son de 75 a 50 días de salario mínimo que se estará aplicando en Cuernavaca” finalizó.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 66 exhalaciones y 190 minutos de segmentos de tremor de baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com