La tarde del sábado, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas en coordinación con el Grupo Relámpagos del Estado de México, realizaron el traslado aeromédico de un joven que resultó lesionado en un accidente en el Libramiento Cuernavaca.
Fue a las 19:36 horas, que el personal médico del Hospital General de Cuernavaca solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública a través del ERUM para realizar el traslado aéreo del paciente Patricio “N” de 22 años de edad, quien presentaba traumatismo craneoencefálico grave, lesiones ocasionadas al sufrir un accidente horas antes en el Libramiento Cuernavaca.
De inmediato, se iniciaron los protocolos correspondientes para traslado en la ambulancia R-10 del ERUM del Hospital General José G. Parres hacia la ciclopista ubicada en la avenida Río Mayo donde ya se encontraba la aeronave tipo Augusta color blanco con rojo, Matrícula XC-MMP del Grupo Relámpagos, para posteriormente ser trasladado al Centro Médico “Médica Sur” en la Ciudad de México.