El agente del Ministerio Público obtuvo del Juez Oral la vinculación a proceso penal de Dulce “N”, probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de su menor hijo. Además, se fijaron dos meses para el cierre de investigación.
La procesada deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar mientras que el menor será entregado en custodia a su abuela materna.
De los hechos, se sabe que el pasado dos de julio, un empleado de un hotel en la carretera federal México – Acapulco, municipio de Xochitepec, solicitó la presencia del Mando Único, debido a que un menor se encontraba lesionado.
Al acudir, fueron informados que minutos antes de su arribo, el encargado del lugar escuchó a un niño llorar; al asomarse, vio que una mujer lo tenía suspendido de los pies en una ventana del segundo piso y lo dejó caer.
Al escuchar el señalamiento directo, elementos del Mando Único aseguraron a Dulce “N”, quien fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público. El menor fue atendido por paramédicos quienes lo trasladaron al hospital para su atención médica.