La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hortencia Figueroa Peralta, afirmó que pese a la inconformidad y protesta de diversos sectores del estado, no habrá marcha atrás a las reformas aprobadas por el Congreso local antes de concluir el periodo, entre las que se encuentra el Instituto de Crédito y Morebus.
Cabe recordar que desde hace varias semanas, decenas de trabajadores sindicalizados de los tres poderes y del ayuntamiento de Cuernavaca, así como transportistas, mantienen un plantón en el congreso del estado, como medida de protesta ante reformas a la ley del instituto de crédito y ante la aprobación del Morebus.
Al respecto, hoy Figueroa Peralta señaló que como poder legislativo respetan las acciones y medidas que los trabajadores han tomado y afirmó que una vez que se reanuden labores en el legislativo, escucharan los planteamientos de los inconformes pero afirmó que no habrá marcha atrás en lo ya aprobado.
«Sabemos de los inconformes con las reformas que se dieron con la Ley del Instituto de Crédito, somos respetuosos de las acciones y medidas que han tomado, sabemos que deben de existir los canales de comunicación y una vez que se reanuden labores estaremos en la disposición de escuchar el planteamiento que tengan. -¿No hay marcha atrás? -No es algo que se esté dando, yo seré respetuosa, pero al interior de la junta política y de gobierno no se ha valorado ninguna medida de marcha atrás a las reformas», dijo.
Finalmente la legisladora hizo un llamado a que cualquier manifestación sea dentro del marco legal respetando el derecho de todos los ciudadanos y que no se de ninguna confrontación con el Legislativo.