Maestros del Movimiento Magisterial de Bases anunciaron que el próximo primero de septiembre realizaran una marcha en Cuernavaca en rechazo a la reforma educativa y para exigir la restitución de 25 de sus compañeros que fueron despedidos.
Luisa Castillo Torres integrante del Movimiento Magisterial de Bases explicó que se convocó a marchar el próximo primero de septiembre en el marco del cuarto informe de labores del Presidente de México Enrique Peña Nieto.
“Nuestra demanda principal sigue siendo la abrogación a la reforma educativa, también dentro de las exigencias estamos pidiendo la reinstalación de los 25 compañeros que han sido cesados injustamente también estamos pidiendo no a los foros de consulta que está promoviendo el sindicato seccional del estado no estamos de acuerdo y rechazamos la evaluación aunque no sea punitva porque en el fondo sabemos que afecta a los maestros” dijo.
La marcha saldrá de la secundaria cuatro en Chipitlán al sur de Cuernavaca con destino al zócalo capitalino a las cinco de la tarde.
Añadieron que la reforma educativa propuesta por el presidente de México afecta a los maestros pero también a los estudiantes por lo que anunciaron seguirán con el tema de la reforma educativa.