Por medio de un procedimiento abreviado, lo que le permitió tener una sentencia menor, Manuel Bailón Salgado, de 28 años de edad, al admitir su responsabilidad penal en el delito de robo calificado, fue sentenciado sólo a dos años de cárcel y al pago de 50 días de salario mínimo vigente por concepto de multa.
Dicha sentencia se impuso a Bailón Salgado, luego de que fue detenido el 29 de diciembre del año 2015 acusado de cometer el delito de robo calificado en el interior del restaurante «El Colorín» localizado en la avenida Teopanzolco de la colonia reforma de Cuernavaca.
Se destacó que a pesar de que en la celebración de la audiencia de garantías, fue puesto en libertad por el Juez Oral tras habérsele impuesto medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, lo que le permitiría enfrentar su proceso en libertad, incumplió estas.
Es por ello que posteriormente fue de nueva cuenta detenido por agentes policiacos, por lo que al ser sentenciado, deberá permanecer en el Cereso Morelos de Atlacholoaya, hasta cumplir su condena.