Elementos del Mando Único de Cuernavaca implementaron diferentes acciones lo que dejó como resultado la detención de tres personas por robo y dos más por allanamiento de morada.
Aproximadamente a las 23:00 horas de ayer, se reportó al C5 que en la tienda de conveniencia que se encuentra ubicada en la colonia Jiquilpan se había registrado un robo y que los presuntos se habían dado a la fuga a bordo de un vehículo Peugeot, color rojo, con permiso de circulación. Los policías del Mando Único de Cuernavaca implementaron un dispositivo de seguridad en la zona y detuvieron a Gustavo Alberto “N” de 44 años y Alfredo “N” de 36 años, a quienes se les encontró en posesión de una bolsa de plástico con monedas y billetes de diferentes denominaciones, así como tarjetas de teléfono y de internet.
La segunda acción fue a las 10:46 horas de este viernes, cuando solicitaron el auxilio a través del número de emergencias 066 ya que en la calle Prolongación Los Arcos del poblado de Amatitlán, se había registrado un allanamiento de morada. De inmediato el Mando Único se trasladó al sitio y lograron la detención de Nicolás “N” de 22 años y Sergio “N” de 21 años. Los dos hombres cuentan con hit criminal por los delitos de robo en diferentes modalidades, contra la salud y posesión de arma blanca.
La tercera detención se llevó a cabo a las 12:45 horas de hoy, luego de que personal de la tienda Comex que se ubica en Avenida Morelos, colonia Centro solicitaran el apoyo de la policía debido a que un sujeto había robado cuatro botes de pintura y dinero en efectivo.
Fue sobre la avenida Álvaro Obregón que lograron detener a Juan y/o Iván “N” de 21 años, vecino de la colonia San Antón; quien cuenta con hit criminal por el delito de robo.
Las cinco personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se determine su situación legal.