En breve la Directora General del Instituto de la Mujer del Estado, María Teresa Domínguez Rivera hará la entrega de equipos de oficina con un costo superior a los 481 mil pesos, a 6 Centros para el Desarrollo de las Mujeres, en los Municipios de Cuernavaca, Yautepec, Jiutepec, Tlaltizapan, Puente de Ixtla y Jojutala, herramientas de trabajo que facilitaran las políticas públicas en transversalidad y perspectiva de género en el ámbito estatal y municipal.
Computadoras, mesas de trabajo, proyectores, escritorios, archiveros y demás equipo de oficina, que será entregado en breve a titulares de los Centros, equipo que permitirá agilizar la labor diaria en el ámbito local para promover el desarrollo humano con perspectivas de género y vincular a los diversos actores sociales para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres.
Con el objetivo de dar acompañamiento orientación y formación que promueve y reconoce la participación activa de las mujeres en el desarrollo impulsando el empoderamiento y liderazgo de las mujeres.
Trabajo de Perspectiva de género fundamental en INMUJERES, Institutos estatales e instancias municipales, que implica dejar las diferencias sexuales, para adoptar el esquema de mujeres y hombres con sus diferencias y desigualdades.
Informar y orientar a las mujeres sobre programas, recursos y servicios de los tres órdenes de gobiernos de la sociedad civil que contribuyan a su empoderamiento y la implementación de sus proyectos son otros de los objetivos primordiales.