En punto de las 10 de la mañana la mega marcha convocada por el Frente Amplio Morelense para pedir la salida del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu salió de tres puntos de Cuernavaca, a la par en Jojutla y en Cuautla.
La marcha de este 16 de agosto de 2016 fue histórica porque se realizó de diferentes puntos de la entidad a diferencia de hace 18 años atrás cuando en las calles de Cuernavaca se pidió la salida del ex gobernador Jorge Carrillo Olea que quien siendo militar en una decisión personal ante la inconformidad social decidió presentar su renuncia la cual fue aceptada por el congreso local.
Hoy las marchas partieron de la Avenida Plan de Ayala a la altura del IMSS, de la Universidad del Estado, Chipitlán afuera de la secundaria cuatro, mientras que en Jojutla salieron de la Mega Comercial con destino al centro, mientras que en Cuautla desde los Arcos de Avenida Reforma para llegar también al zócalo donde miles de ciudadanos se movilizaron.
Aunque las demandas eran diversas, una de ellas fue la inconformidad por un Congreso sometido al Poder Ejecutivo pero principalmente para pedir la salida del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y aunque ayer el Secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina había señalado que según sus “servicios de inteligencia” había gente armada en la movilización las manifestaciones se llevaron en orden y en paz.
La marcha de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos estuvo encabezada por el rector Alejandro Vera Jiménez, académicos y estudiantes mientras que la marcha que partió del IMSS de Plan de Ayala fue encabezada por transportistas entre ellos Dagoberto Rivera Jaimes, mientras que por avenida Morelos sur participaron maestros y militantes del PAN.
En el mensaje central el rector de la Universidad Alejandro Vera Jiménez pidió a los diputados ya no atentar contra el pueblo, entre ellos los trabajadores, los maestros, los transportistas, la universidad.
Exigió un alto a la violencia que se vive en Morelos y que exista seguridad, bienestar y trabajo para los morelenses.
“Démosle al Frente Amplio Morelense trascendencia histórica escribamos con él una página gloriosa de resistencia no violenta contra el autoritarismo que nos gobierna esta movilización es solo el inicio de nuestra lucha debemos con imaginación y generosidad desplegar todas las acciones necesarias para alcanza la victoria Graco Luis Ramírez Garrido Abreu debe irse de Morelos y enfrentar la justicia ya que los morelenses estamos cansados de sus mentiras” dijo.
La marcha concluyó con la participación de la banda de Tlayacapan en completa calma. Aunque desde el gobierno del estado se dio órdenes a varios medios de comunicación de minimizar o no cubrir la marcha.