Este viernes se mantienen los plantones del Frente Amplio Morelense en Palacio de Gobierno y el Poder Legislativo donde hoy por la mañana quedaron libres las vialidades pero el plantón continuará en las entradas de ambos edificios donde los participantes tienen diversas demandas entre ellas la cancelación al Morebús y a la Ley del Instituto de Crédito, así como la salida del gobernador Graco Ramírez.
Hoy el plantón fue reforzado por transportistas de la región sur y recibieron el apoyo solidario de integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUES).
En entrevista Aurelio Carmona dirigente de Rutas Unidas en Morelos comentó que se han sumado diversos grupos de apoyo a los plantones entre ellos transportistas de la región sur, de Huitzilac y hoy integrantes de la ANUES.
Lamentó que los diputados hayan decidido legislar fuera de Cuernavaca como lo hicieron ayer en Tetecala porque mientras ello se dicen dispuestos al diálogo los mensajes de las autoridades son contrarios, por ello, refrendaron que acudirán en caravana a la Secretaría de Gobernación a la ciudad de México la próxima semana.
Mencionó que en el caso del transporte aunque se anuncia por parte del gobierno que comenzarían los trámites para renovar las concesiones la realidad es que en la Secretaría de Movilidad y Transportes no hay trámites, ahora con el “pretexto” que otra vez falló el sistema, aunque desde el punto de vista de los transportistas la intención es que no se renueven las concesiones y con ello la autoridad tenga elementos para retirarlas y meter el Morebús.
Aurelio Carmona explicó que los concesionarios están dispuestos a entregar las concesiones pero seguirán prestando el servicio como “piratas” como lo hacen miles de taxis en todo el estado.
Hasta el momento las únicas unidades que no participan en las movilizaciones y en la crítica al gobierno del estado son la ruta 4, ruta 20 y ocho.