El director de tránsito de Cuernavaca José Uber Abarca explicó que las manifestaciones sobre Boulevard Cuauhnáhuac prácticamente colapsan toda la ciudad por la conexión de la capital con Jiutepec o de camiones de carga que circulan con dirección a Cuautla o viceversa.
Desde el pasado 9 de mayo la Secretaría de Movilidad y Transporte determinó rentar oficinas en una Plaza Privada denominada Novum localizada en Boulevard Cuauhunáhuac en Jiutepec donde se pagan miles de pesos al mes en este lugar que se ha inundado por lo menos tres veces en esta temporada de lluvias.
Importante recodar que la dependencia tenía oficinas propiedad del gobierno del estado sobre avenida Emiliano Zapata de Cuernavaca y sin motivo alguno las dejaron vacías para trasladarse a pagar renta dentro de una plaza.
La secretaría de movilidad al enfrentar diversos problemas que no puede solucionar, es blanco de constantes manifestaciones las cuales ahora lejos de afectar a la dependencia colapsa la ciudad cuando llegan a estacionarse los transportistas afuera de la plaza.
Por ello existen voces en sentido de que la Secretaría de Movilidad regrese a sus antiguas oficinas, que deje de beneficiar a un particular y que con ello se eviten los constantes bloqueos.
El director de tránsito explicó que cuando se cierra esta vialidad se vuelve un “caos” al existir pocas alternativas viales.
“Nosotros necesitamos hacer los cortes desde la avenida Diez de Abril esquina con Boulevard Cuauhnáhuac porque definitivamente no hay paso, buscando que los autos salgan por colonias que están atrás de Pemex como, Ciudad Chapultepec, el Porvenir, Santa Martha que busquen una alternativa de vialidad o por Bugambilias y pedirles que salgan por Tarianes porque con los bloqueos ahí es estrangular la ciudad” dijo.