La Asociación de Comerciantes establecidos “Pro Centro Histórico de Cuernavaca” pidió al rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez como vocero del “Frente Amplio Morelense”, que en la mega movilización de este martes, no afecten a los comerciantes y eviten actos vandálicos o de violencia.
En conferencia de prensa, el presidente de la asociación Eduardo Peimbert, señaló que este tipo de manifestaciones afectan de manera importante al comercio establecido y a la ciudadanía, pero a pesar de ello señaló que en esta movilización cuentan con el apoyo de los comerciantes.
Sin embargo, hizo un llamado al rector Alejandro Vera y a las organizaciones integrantes de este frente a que lleven a cabo una marcha verdaderamente ciudadanía y de la manera más civilizada, evitando cualquier acto de vandalismo o violencia que pueda afectar a los comercios o a la ciudadanía en general.
“Que recuerden que sus enemigos no son los ciudadanos ni los comerciantes establecidos, que la manifestación que van a realizar mañana la hagan con la mejor de las intenciones, sin perjudicar a la ciudadanía. No estamos pidiendo que no se manifiesten estamos pidiendo que lo hagan de la manera más civilizada y que no perjudiquen los intereses de los ciudadanos”, dijo.