Este día decenas de comerciantes provenientes del municipio de Texcoco Estado de México, fueron vistos marchando por algunas avenidas del municipio de Cuernavaca, para exigir la intervención de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, con sede en esta ciudad, ante la intención de las autoridades de desalojarlos del Parque Nacional Molino de Flores.
Poco antes del medio día, decenas de comerciantes, con mantas y cartulinas en mano, marcharon por avenida Emiliano Zapata de Cuernavaca, hasta llegar a las instalaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Ahí relataron que son 120 comerciantes quienes realizan sus ventas desde hace varias décadas en el Parque Nacional Molino de Flores ubicado en Texcoco, sin embargo, desde hace unas semanas, las autoridades del municipio les anunciaron que serán reubicados pues el lugar será remodelado.
Señalaron que se trata de un área nacional por lo que le compete exclusivamente a la autoridad federal realizar remodelaciones o determinar la presencia de los comerciantes, por lo que hoy pidieron su intervención.