Esta mañana habitantes del municipio de Puente de Ixtla encabezados por la diputada federal Rosalina Mazari llegaron a manifestarse en los Servicios de Salud para pedir que no se “cierren” al menos tres hospitales de Morelos que pretenden convertir en “centros de salud ampliados”.
Explicó que la manifestación fue para pedir a los Servicios de Salud y al Gobierno del Estado que no se despida personal en los hospitales comunitarios de Puente de Ixtla, Jonacaptepec y Ocuituco al considerar que la ciudadanía necesita de “una buena atención”.
“Como están operando los hospitales comunitarios hay quejas y hay deficiencias ahora con este recorte que están haciendo y que pretenden convertirlos en centros de salud ampliados, que no se van a dar abasto con el número ciudadanos que hay en esos municipios y que no solo atienen a Puente de Ixtla con 60 mil habitantes y 45 mil afiliados al seguro popular, atiende ese hospital es Amacuzac, Miacatlán, Tetecala. Coatlán del Río ciudadanos que vienen en extrema pobreza de Guerrero” dijo.
Por ello explicó que la manifestación fue a pedir que busquen partidas presupuestales extras y que los hospitales no se vean afectados en sus servicios.
Comentó que el argumento que dan las autoridades por el despido de personal y bajar los insumos es por un recorte presupuestal federal, pero recordó que hay recursos que pueden ser canalizados para salvarle la vida a la gente como lo es la partida presupuestal que se aprobó para el Morebús.