El Subsecretario de obras Víctor Manuel Escobar Lagunas anunció que también habrá cierres en el Kiosco de Cuernavaca por la segunda etapa de remodelación del centro de Cuernavaca la cual se espera que concluya a principios del año 2017.
Tras los cuestionamientos en sentido de que la remodelación de “La Plaza de Armas” del centro de Cuernavaca no costó 50 millones de pesos y se trata de una obra “inflada” e funcionario explicó que lo que se hizo de trabajos fueron la rehabilitación integral de recinto negro de toda la plancha, se cambió de ubicación el asta bandera, se quitaron árboles, se colocaron especies endémicas, se arreglaron los arriates de jardineras, se arreglaron los accesos, se hicieron instalaciones subterráneas en 11 mil 500 metros de la plaza.
La Plaza de Armas se espera que sea inaugurada en vísperas de las fiestas patrias el próximo 15 de septiembre en el Grito de Independencia de México.
Por ahora vendrá una segunda etapa será la rehabilitación de las calles circundantes de la plaza como calle Gutenberg a la altura del restaurante el “Universal”, Las calles afuera del restaurantes 100 por ciento natural ,la calle de Arteaga lo que costará otros 58 millones de pesos.
Es decir, en próximos días varias avenidas del centro se verán nuevamente cerradas para ser rehabilitadas.