Esta mañana nuevamente fueron colocadas siete placas con los nombres de víctimas de la violencia en Morelos en los pilares de palacio de gobierno.
Fue el escritor Javier Sicilia quien explicó que se han quitado varias placas alusivas a la víctimas como la que se colocó afuera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos donde se le daba el nombre de 28 de marzo a la avenida pero las placas fueron retiradas.
Al comenzar con los trabajos de construcción de la Plaza de Armas Emiliano Zapata también varias placas alusivas a las víctimas que estaban en los pilares del palacio de gobierno fueron removidos por lo que hoy fueron colocadas de nuevo con tornillos y placas metálicas.
También sentenciaron que darán un plazo de una semana para que las autoridades también coloquen el “Árbol de la memoria de las víctimas” que tiene la intención de hacer un señalamiento de que existe una deuda pendiente con las víctimas de la violencia en Morelos y sus familias.
En la conferencia de prensa pidieron que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas sea un organismo autónomo para que pueda ofrecer resultados adecuados a quienes han sufrido la violencia.