La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Morelos María del Carmen Verónica Cuevas López, dio a conocer que varias plazas de jubilados se mantienen “congeladas” por falta de recursos, por lo advirtió que se mantendrán así hasta conocer el presupuesto del Poder Judicial correspondiente al 2017.
En entrevista, la titular del Poder Judicial recordó que este año, el presupuesto del TSJ se redujo de manera considerable, lo que originó que algunos proyectos hayan quedado “en espera” por falta de recursos y para el 2017 requerirán un incremento para la implementación de ellos y la contratación de personal.
Pues al respecto reveló, que actualmente cerca de 15 plazas de personal que se jubiló recientemente se encuentran “congeladas”, pues no se tienen recursos para la contratación de trabajadores.
“Algunas plazas de las jubilaciones se están congelando, no se están dando porque precisamente mientras no tengamos una seguridad presupuestal no podemos derrochar, tenemos que reducir nuestros gastos. Conforme se van jubilando es cómo vamos analizando cuáles son las plazas que se están congelando. Se van a mantener así mientras no tengamos una ampliación presupuestal”, dijo.