Esta mañana el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el congreso local Carlos Alaniz dijo que serán respetuosos de la salida de José Manuel Tablas Pimentel de la fracción parlamentaria, pero dijo desconocer si el PRD coaccionó al legislador para hacerlo.
Comentó que ya no lograron tener contacto con el diputado durante la última semana y media antes de que anunciara su salida, pero explicó que lejos de debilitarlos como fracción parlamentaria por el contrario “los fortalece” al considerar que para estar en el PAN se requiere luchar por “las convicciones del partido y de la sociedad”.
Añadió que en el segundo año legislativo serán más combativos para defender a la sociedad buscando los consensos con las demás fuerzas políticas porque uno de los temas que les preocupa es la despenalización total del aborto.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el PRD haya coaccionado al diputado Tablas Pimentel. El coordinador del PAN dijo:
“Yo no quisiera acusar a mi compañero de que se fue por una situación así, yo escuchado muchos rumores y situaciones al respecto, yo soy respetuoso no me atrevería a decir que fue así pero veremos su actuar en los próximos dos años legislativos y con eso veremos el verdadero motivo de su separación”.
Por su parte Eder Casillas diputado del PRD descartó que por el momento su fracción parlamentaria busque al legislador para que se adhiera al Sol Azteca, pues como se recordará el legislador el día de su separación del PAN dijo que sería independiente.