La alcaldesa de Temixco Irma Camacho García mencionó que de acuerdo a las auditorias aplicadas a la administración del ex alcalde Miguel Ángel Colín Nava se detectó hasta el momento un faltante de 300 millones de pesos, obras reportadas como terminadas pero no realizadas y que en la caja de la tesorería solo dejaron 2 mil pesos para que arrancará la presente administración.
La presidenta municipal explicó que tan solo en el año 2014 la administración de Miguel Ángel Colin arrojó un faltante de 50 millones según la auditoría, pero según la revisión que hace el municipio faltan en total 300 millones de pesos.
Añadió que hubo obras que no se concluyeron y las reportaron como terminadas como el pozo de Santa Úrsula y como este caso han detectado otros 23.
“Estamos ya haciendo las denuncias correspondientes nada más estamos esperando que termine la auditoría la general para saber cuánto es lo que ellos arrojan y cuánto es lo que nosotros tenemos y con responsabilidad les digo que encontramos el municipio con 2 mil pesos en las arcas de la tesorería y dinero de etiquetado por 2 millones 400 mil pesos para un pozo de Alta Palmira” sentenció.
Explicó que “no se vale” que haya dejado en esas condiciones el municipio por lo que ahora se ha instruido a todas las áreas a no cometer este tipo de irregularidades o ilícitos en caso de que así lo determine las autoridades correspondientes.