El Tribunal de Juicio Oral impuso una pena privativa de la libertad de un año, un mes y 15 días, en contra de José “N”, José Manuel “N” y Alberto “N” hallados penalmente responsables del delito de robo calificado en agravio de los usuarios de una unidad del transporte público.
Asimismo, les impuso setenta y ocho días de trabajo a favor de la comunidad, el pago de 45 días de multa y la reparación del daño.
Con base en los hechos, el 2 de octubre de 2015, los hoy sentenciados abordaron una ruta 15 sobre la calle San Fernando, colonia Santa Martha, municipio de Cuernavaca, y amagaron a los pasajeros con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
Tras consumar el robo, abordaron un taxi y amenazaron al conductor para que los ayudara a huir del lugar, sin embargo, el chofer observó una patrulla del Mando Único y solicitó el auxilio por medio de las luces del auto.
Al ver la señal los agentes los detuvieron y tras realizarles una revisión corporal, les hallaron las armas de fuego, por lo que fueron asegurados y llevados ante el agente del Ministerio Público quien a su vez los puso a disposición del Juez de Garantías.