El subsecretario de gestión ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable José Iván Fernández Galván informó que en enero del 2017, los vehículos con alta en Morelos así como foráneos podrán reanudar el procedimiento de verificación vehicular, pues señaló que durante ese mes, los “Verificentros” iniciarán operaciones en la entidad.
En entrevista, señaló que actualmente diversas secretarías estatales además de de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, trabajan en la elaboración de los reglamentos y manuales de operación que contienen las nuevas medidas a seguir tanto por los Verificentros como por los propios usuarios.
Aunado a ello, explicó que se trabaja con las autoridades de la ciudad de México para analizar todas las características técnicas con las que debe contar el software para el manejo de los centros de verificación en la entidad.
Señaló que se espera que en las próximas semanas pueda emitirse la convocatoria para quienes busquen abrir un Verificentro y que estos establecimientos puedan iniciar operaciones en el mes de enero próximo.
“Se está trabajando con la Ciudad de México para ver todas las características técnicas que tiene que tener el software. En enero van a operar los Verificentros, obviamente la convocatoria va a salir antes, va a salir pronto para que se trabaje con los interesados, aquellos que sean susceptibles de poner un Verificentro”, dijo.