A las 11:00 de la mañana el ayuntamiento de Cuernavaca realizó un simulacro de sismo y en un tiempo de 3 minutos se logró evacuar a 650 personas de los cuales 30 eran visitantes y 5 eran menores.
El timbre de la chicharra fue activado y los trabajadores comenzaron a salir de sus oficinas para concentrarse algunos en el patio del antiguo Hotel Papagayo y otros sobre la vía pública de Netzahualcóyotl.
Los brigadistas voluntarios identificados con una casaca verde organizaron a los trabajadores y pusieron los extintores listos para ser usados.
Los elementos de la policía vial cerraron momentáneamente la circulación vehicular mientras los brigadistas voluntarios recorrían con una camilla en mano las oficinas.
Al finalizar el director de protección civil Frankie Mondragón añadió que la evacuación fue en un tiempo considerable y que estos ejercicios se requieren para estar preparados en caso de una contingencia real porque aunque no se pueden predecir los desastres se tiene que hacer una cultura de la protección.