Esta mañana alcalde de varios municipios firmaron un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer quien destinó una partida de un millón 800 mil pesos para la operatividad de los Centros para el Desarrollo de las mujeres que serán atendidos por una abogada, una psicóloga y una promotora social para ayudar a quienes sufren de violencia.
La directora de instituto de la mujer Teresa Domínguez lamentó que no todos los municipios beneficiados llegaron a la firma del convenio y pidió que exista coordinación entre los municipios, el estado, la federación y los tres poderes para combatir la violencia contra la mujer.
Explicó que creció la demanda de mujeres que quieren irse a un refugio por la violencia que se vive en sus hogares, al día el Insituto de la Mujer recibe de 4 a 5 llamadas al día de mujeres que buscan ayuda.
En días pasados desde el congreso de Morelos se pronunciaron porque la Alerta de Violencia de Género se decrete en todo el estado la directora del instituto de la mujer explicó que eso es una facultad de la Secretaría de Gobernación y estarían atentos a cualquier respuesta.
Añadió que aunque actualmente la Alerta de Género es para 8 municipios el Instituto de la Mujer seguirá apoyando a todos los ayuntamientos.